top of page

Tres Autorretratos Famosas de Frida Kahlo

  • Lilly
  • Jan 21, 2018
  • 1 min read

1. Autorretrato con el Pelo Suelto

En 1946, Frida viajó a NY para una fusión espinal

que fue "el principio del fin" porque su condición empeoró más después de esta operación. En el cuadro, Frida aparece delgada y frágil, aunque relajada y sonriente.

"Aquí me pinté yo, con mi reflejo en el espejo. Tengo 37 años y es julio de 1947. En Coyoacán, México, el sitio en donde nací". Ella dice que tenía "37 años" cuando en realidad tenía 40. Frida ha exagerado mucho su pelo… quizás para complacer a Diego, el cual amaba su pelo largo y flotante.

2. Autorretrato con Collar de Espinas

Frida Kahlo se pinta a sí misma de frente con una corona de espinas en forma de collar. Las espinas se hunden en su cuello en representación de su dolor luego del divorcio con Diego Rivera. Del collar cuelga un colibrí muerto. Sus alas imitan a las cejas de Frida. Sobre su hombro izquierdo hay un gato negro preparado para saltar sobre el colibrí. En su hombro derecho, está su mono, mascota que le regaló Diego Rivera.

3. Autorretrato con Pelo Cortado

“Mira que si te quise fue por el pelo. Ahora que estás pelona ya no te quiero”. Kahlo escribió este en su autorretrato en 1940. Es una estrofa de una canción Mexicana. Este fue el primer autorretrato de Frida después del divorcio de su esposo, Diego. Su pelo representa su feminidad.

Este autorretrato parece expresar su deseo de adquirir la libertad y independencia de un hombre.


 
 
 

Comments


LISG Spanish Honor Society

©2016 by LISG Spanish Honor Society. Proudly created with Wix.com

bottom of page